Reiki es construido sobre la potencia del universo. A través de él primero se ayuda a volver saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir. Hoy podemos tener en cuenta la mejora y la posibilidad de reestructuración de nuestras vidas a fin de poder ser una ayuda hacia nuestros semejantes en las enfermedades y el sufrimiento, o simplemente en su evolución. Es por ello que enseño este método.
El sistema de Reiki Usui o tradicional, toma su nombre de su fundador, el Dr. Mikao Usui. Basándonos en la historia oral, sabemos que el Dr. Usui era un educador en Kioto, a finales del siglo XIX. Movido por una gran inquietud, comenzó una investigación acerca de los fenómenos de sanación de los grandes maestros espirituales que le llevó a viajar, estudiar y meditar hasta que finalmente desarrolló el sistema de sanación Reiki al cual dedicó el resto de su vida.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.
En el primer nivel se introduce en los conocimientos de Reiki, aprendiendo a practicarlo para el equilibrio energético y físico, para poder impartirselo a sí mismo y a otras personas. Con la sintonización o iniciación a Primer Nivel, se abre el canal de la energía Reiki accediendo a niveles sutiles de dicha energía, utilizada desde hace miles de años por maestros de Reiki.
En el Tercer Nivel de Reiki, se tiene acceso a los niveles espirituales y kármicos de la sanación, a través del uso del 4º símbolo. En algunos sistemas de enseñanza de Reiki, el tercer nivel es sinónimo de Maestría e incluye un aprendizaje para pasar esta energía a los demás a través de las iniciaciones Reiki.
Con el segundo nivel de Reiki se aumenta la capacidad de canalizar la energía. A diferencia del primer nivel donde se trabaja principalmente a nivel físico, en este segundo nivel, se trabaja a nivel emocional y mental. Se amplia los conocimientos, tratando los problemas desde el interior, para poder solucionarlos desde su raíz de forma consciente. Se aprende a mandar tratamientos a distancia, para sí mismo y para otras personas y también a situaciones, sin resolver o a las que enfrentarse.
El segundo Nivel de Reiki incluye una sintonización, la introducción y explicación de tres símbolos:
–> Cho Ku Rei
–> Sei He ki
–> Hon Sha Ze Sho Nen
Con la sintonización a Segundo Nivel Reiki, se aumenta el canal de la energía y el uso de los símbolos permite tener acceso a niveles más altos de la energía Reiki. Se conecta a una fuerza utilizada desde hace miles de años por maestros de Reiki, uniéndose a su energía.
Mulhadara
PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA.
Localización: Se encuentra entre el cóccix y el sacro.
Glándula: Suprarrenales.
Color: Rojo sangre, si hay mucha energía es rojo oscuro y si falta es rojo claro.
Elemento: Tierra
Svadhisthana
ELEMENTO AGUA. CENTRO DE ELECCIÓN SEXUAL. PODER DE GENERAR ENERGÍA DE LA VIDA.
Localización: Entre la última vértebra lumbar y el hueso sacro.
Glándula: Las gónadas (Glándulas sexuales).
Color: Naranja.
Elemento: Agua (Sexualidad)
Manipura
CENTRO DEL PODER MASCULINO. VOLUNTAD. CUESTIONA EL PODER Y EQUILIBRIO DE LOS PODERES Y DONDE SE PRODUCE LA ASIMILACIÓN DE LA ENERGÍA QUE ABSORBE EL ORGANISMO.
Localización: entre la 1ª vértebra lumbar y la última dorsal.
Color: Amarillo (como un sol brillante sí está bien o apagado sí está mal).
Elemento: Fuego.
Glándulas: Páncreas.
Anahata
ELEMENTO AIRE. EL TACTO. AMOR AL PRÓJIMO. RELACIONARSE CON TODO Y CON TODOS
Localización: Entre la 4ª y la 5ª vértebra dorsal.
Glándula: Timo
Color: Verde manzana y Rosado
Elemento: Aire
(Glándula Tiroides) Vishudha
ASOCIADO CON LAS COSAS ETÉREAS. EL OIDO Y EL SONIDO. SE LOCALIZA LA CREATIVIDAD. VIBRACIÓN. CLARIVIDENCIA E INVOCACIÓN.
Localización: entre la 3ª y 4ª vértebra cervical
Glándula: tiroides.
Color: Azul celeste (si está cargado se ve oscuro)
Elemento: éter.
(GLÁNDULA PITUITARIA) Ajna
CAPACIDAD. CONCIENCIA. CENTRO DEL PODER FEMENINO. CREACION REALIDADES PERSONALES.
Localización: Nace en la primera vértebra cervical.
Color: Índigo, azul añil, añil zafiro.
Glándula: Pineal
(GLÁNDULA PINEAL) Sahasrara
CORRESPONDE AL NIVEL MÁS ALTO DE PERFECCIÓN ESPIRITUAL. PERCEPCIÓN GUIAS ESPIRITUALES. FACULTAD DE CANALIZACIÓN. CONEXIÓN CON EL ESPÍRITU.
Color: violeta o blanco.
Glándula: la glándula pineal.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando. Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite. Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.
Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.
Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.
Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.
Cuanto más largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.
Síntomas mentales-emocionales:
– Ira
– Tristeza
– Miedo
– Odio
– Ansiedad
Síntomas físicos:
– Incremento del sudor
– Incremento de la orina
– Incremento de las evacuaciones
– Sarpullidos
– Vómitos
– Síntomas de resfriado o gripe
– Dolores de cabeza
– Fiebre
– Dolores del pasado
Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce.
Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”.
¿El tratamiento depende también de nivel de aprendizaje?
Si, es necesario que la persona que nos trata este preparada y tenga un nivel alto en categoria Reiki